Consejos de correo electrónico para prepararse para una temporada alta de ventas sin precedentes

La mayoría de los profesionales de marketing saben que el cuarto trimestre es la temporada en la que se les dice “envíen más correos electrónicos”.

Los últimos meses del año son un momento crítico para los profesionales de marketing por correo electrónico. Las marcas dependen en gran medida del canal de correo electrónico para impulsar la interacción del cliente y los ingresos por ventas durante este período de pico.

Pero aumentar el volumen de envío no siempre aumenta los ingresos. Los profesionales de marketing necesitan un plan más eficaz.

Este año, la planificación anticipada es especialmente importante, ya que las noticias sobre la inflación y la inestabilidad económica en curso serán lo más importante para los consumidores e influirán en sus decisiones de compra.

Además, los profesionales de marketing se enfrentarán al aumento de los volúmenes globales de correo electrónico (¡los volúmenes globales de envío han aumentado un 82 % en los últimos dos años!) y a una mayor competencia para destacarse en la bandeja de entrada.

Veamos los pasos que los profesionales de marketing por correo electrónico pueden tomar ahora para garantizar una temporada alta de ventas sin precedentes.

Calienta tu IP o dominio

Durante la temporada alta de ventas, muchos remitentes aumentan el volumen y la frecuencia de los envíos, a menudo de forma drástica y repentina.

Estos cambios repentinos y significativos son señales de alarma para los proveedores de correo, que pueden bloquear o retener mensajes hasta que puedan validar la reputación del remitente. Los remitentes pueden evitar fácilmente las repercusiones negativas, como los retrasos en la entrega o la colocación en la carpeta de spam, al preparar sus direcciones IP o dominios con anticipación.

Durante un calentamiento de IP o dominio, un remitente aumenta gradualmente el volumen de sus mensajes al proveedor de correo receptor. A medida que aumentan lentamente su volumen de envío, los remitentes construyen una reputación significativa con los proveedores de correo. Como sabemos, la reputación del remitente es un factor clave en las decisiones de filtrado del proveedor del correo y puede determinar si los mensajes llegan a la bandeja de entrada, a la carpeta de correo no deseado o si son rechazados.

Además, enviar mensajes repetidamente a través de su lista puede acelerar la fatiga del suscriptor. La desconexión temprana puede resultar en la pérdida de oportunidades para que un cliente compre de su marca. Las marcas no quieren abrumar y molestar a los clientes antes de un período de compras. Al aumentar el volumen, comience con un segmento sólido de clientes que esperan sus mensajes y interactúan activamente con su marca.

Consejo de profesional: Alta calidad = bajo riesgo. Valide las direcciones de correo electrónico en su lista antes de comenzar un calentamiento, utilizando una solución de verificación de contacto. Elimine las direcciones de correo electrónico no válidas o riesgosas, especialmente para los segmentos con poco o ningún interacción, para evitar que los problemas de higiene de la lista interrumpan su entregabilidad.

Aprovecha el poder de la personalización

La competencia por la atención de los suscriptores en la bandeja de entrada nunca ha sido más feroz.

Actualmente estamos viendo un aumento del 30 % en el volumen global de correo electrónico en comparación con el mismo período del año pasado. Si esta tendencia continúa, podemos esperar un volumen de correo electrónico récord en el cuarto trimestre.

En respuesta a esta avalancha de mensajes, los suscriptores se volverán más selectivos al decidir qué correos electrónicos abrir e interactuar. También tendrán una menor tolerancia para el correo electrónico que no es oportuno o relevante; ya sea marcando estos mensajes como spam o ignorándolos por completo.

Los profesionales de marketing tampoco tienen mucho tiempo para captar la atención de los suscriptores. Según un estudio reciente de Microsoft, la capacidad de atención humana se ha reducido de 12 a 8 segundos en los últimos 22 años. Los suscriptores que revisan las bandejas de entrada abarrotadas toman decisiones en una fracción de segundo sobre qué mensajes abren.

Para ganar la atención de los suscriptores y seguir siendo relevantes durante la temporada alta de ventas, los remitentes deben optimizar las capacidades de personalización. Según una investigación de Dynamic Yield, el 71 % de los clientes dice que su interacción con un correo electrónico está influenciada por el nivel de personalización que ofrece.

Ahora es el momento de revisar los datos existentes de los clientes y capturar cualquier información adicional que ayude a personalizar el contenido del mensaje en el cuarto trimestre.

La mayoría de los profesionales de marketing confían cada vez más en la información proporcionada directamente por los clientes para sus esfuerzos de orientación. ¿Por qué? Mail Privacy Protection (MPP) de Apple evita que los remitentes de correo electrónico utilicen píxeles de seguimiento para medir las tasas de apertura y el uso del dispositivo, al tiempo que enmascara las direcciones IP de los destinatarios para evitar el seguimiento de la ubicación. Esto limita la información sobre quién abre los mensajes y cómo personalizar la experiencia del suscriptor después.

En lugar de depender de los datos de seguimiento, los profesionales de marketing deben otorgar mayor importancia a los datos firs-party: información que los clientes comparten con conocimiento y voluntad con una marca. Después de todo, el 83 % de los consumidores dicen que están dispuestos a compartir sus datos para crear una experiencia de marca más personalizada.

Una gran vía para capturar esta información es un centro de preferencias donde los suscriptores pueden indicar sus opciones sobre los correos electrónicos que desean recibir. Comience a recopilar esta información ahora con estos “Easy Steps to Power up Your Email Preference Center“. Promocione su centro de preferencias en cada correo electrónico e intente enviar correos electrónicos dedicados que soliciten a los suscriptores que actualicen sus preferencias antes del la temporada.

Para personalizar aún más los mensajes, los profesionales de marketing deben superponer las opciones del centro de preferencias de correo electrónico con datos propios, como el historial de transacciones y los datos de comportamiento de los clientes. Estos puntos de datos pueden incluir datos tanto online como offline. Al aprovechar las fuentes de datos propias y de terceros, los profesionales de marketing pueden asegurarse de que el contenido del mensaje sea relevante y se adapte al cliente.

Por ejemplo, Timberland utiliza datos de navegación para enviar a los visitantes del sitio un mensaje activado personalizado que les notifica que el suministro es limitado para el artículo que estaban viendo.

Segmenta y dirige

Una vez que haya recopilado los datos de los clientes, es importante respetar las elecciones de los suscriptores y continuar entregando lo que han solicitado. Los profesionales de marketing deben comenzar a segmentar sus envíos en campañas dirigidas antes de la temporada alta de ventas para aumentar el compromiso desde el principio y mejorar la entregabilidad más adelante.

La segmentación es el proceso de dividir su lista de suscriptores en grupos específicos utilizando un conjunto de atributos definidos. Estos atributos pueden incluir datos propios y de terceros. El objetivo de la segmentación es dirigir mejor a los suscriptores con contenido relevante.

La segmentación está ligada a importantes aumentos en la interacción de los suscriptores. De hecho, la investigación muestra que las campañas de marketing segmentadas generan un 14,64 % más de aperturas y casi un 60 % más de clics que las campañas no segmentadas. ¡Además de tasas de interacción más altas, las marcas que utilizan estrategias de segmentación pueden lograr aumentos de ingresos de hasta el 760 %!

Vea cómo Food52 atrae a los amantes del café, y a las personas que aman a los amantes del café, en este correo electrónico dirigido.

Usa contenido dinámico

El contenido dinámico permite a los remitentes personalizar bloques de contenido dentro de un correo electrónico para crear una experiencia de suscriptor personalizada en el momento en que se abre el correo electrónico. La información utilizada para la personalización del contenido dinámico puede incluir datos históricos, comportamiento del cliente y preferencias del suscriptor.

Algunos clientes solo compran de las marcas durante las altas temporadas de cada año. Puede profundizar en los datos de compra año tras año y usar contenido dinámico para enviar funciones de productos personalizadas a estos compradores de temporada y aumentar su probabilidad de volver a interactuar.

Los profesionales de marketing también pueden convertir a los compradores que están navegando pero que aún no compran al tocar su categoría/comportamiento de abandono de navegación para completar una selección de productos personalizada dentro de un correo electrónico.

El contenido dinámico también es una forma muy eficaz de comunicar plazos urgentes, incluidos los plazos límite de promoción y los plazos de envío. Esto fomenta la compra anticipada durante la temporada alta de ventas y garantiza que los clientes reciban las compras a tiempo.

En el siguiente ejemplo, Disney presenta de manera destacada un temporizador de cuenta regresiva para mostrarle al suscriptor cuánto tiempo le queda para aprovechar una promoción de envío gratis.

Obtenga más información sobre lo que se debe y no se debe hacer con el contenido dinámico para que pueda entender cómo incorporarlo en su estrategia de correo electrónico para la temporada alta.

Automatiza

La automatización del correo electrónico ayuda a los remitentes a enviar el mensaje correcto al cliente correcto en el momento correcto. Los mensajes de automatización son activados por las acciones del suscriptor.

Las campañas desencadenadas, como un carrito abandonado o un mensaje de nuevo en stock, pueden ser muy eficaces. Estos mensajes pueden ser el impulso que necesitan los cazadores de ofertas navideñas, que pueden estar buscando el mejor descuento o esperando a ver si los precios bajan aún más, para hacer una compra. Puede acelerar el tiempo promedio de conversión enviando alertas por correo electrónico cuando un artículo con el que un comprador interactuó anteriormente baja de precio o vuelve a estar disponible.

El minorista de calzado Stuart Weitzman envía mensajes de stock con un atractivo llamado a la acción: “Compre antes de que se agote de nuevo”.

Además, concéntrese en la causa del abandono del carrito durante el proceso de pago para luego volver a dirigirse a esos clientes y enviarles un mensaje en consecuencia. Por ejemplo: ¿Ves un patrón de compradores que rebotan debido a los costos de envío? Active un código de promoción exclusivo para el envío gratis.

Cuando se hace correctamente, las estrategias de automatización de correo electrónico que ahorran tiempo pueden ayudar a brindar experiencias personalizadas y generar ingresos.

Consejo de profesional: al configurar automatizaciones de correo electrónico, tenga en cuenta el envío a audiencias globales. Tenga en cuenta las diferencias en las estaciones y días festivos y asegúrese de enviar en los momentos ideales.

Supervisa la entregabilidad

Los problemas de entregabilidad pueden destruir el rendimiento de su programa de correo electrónico y el camino hacia la recuperación puede ser largo y costoso.

Antes de entrar en la temporada alta de ventas, todos los profesionales de marketing deben monitorear la entregabilidad de la campaña, la reputación del remitente, la higiene de la lista, las listas de bloqueo críticas y otros factores de riesgo de entregabilidad antes de que comience la temporada.

Everest, la plataforma para el éxito de correo electrónico de Validity, puede proporcionar esta información crucial y una guía de entregabilidad para informar su estrategia de ventas máximas. Además, Everest le permite configurar alertas personalizables que brindan notificaciones en tiempo real en los datos de la campaña para que pueda anticipar y reaccionar ante los problemas antes de que afecten el rendimiento.

La planificación del cuarto trimestre comienza ahora

Es fundamental que las marcas planifiquen con anticipación y tengan tácticas estratégicas para sus programas de correo electrónico antes de la temporada alta de ventas.

Para obtener aún más información y consejos para optimizar la interacción de los suscriptores en esta temporada de ventas navideñas, vea el seminario web Black Friday y Cyber Monday: Secretos para obtener más resultados en 2022.

The post Consejos de correo electrónico para prepararse para una temporada alta de ventas sin precedentes appeared first on Validity.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Check Also

what-is-revenue-operations?-the-complete-guide

What is Revenue Operations? The Complete Guide

Customers nowadays are better educated than ever. They expect fast, cross-channel, and personalized experiences from brands. Add in the boom of remote work and the emergence of new technology to facilitate that boom, and it’s clear that many old ways of generating revenue are now less impactful. Marketing, sales, finance, customer support, and other teams can no longer keep their work confined to their own

>